Rasel dice que no ha sido tema de discusión reformar la ley para eliminar obstáculos de lazos familiares

0 186

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente de la Comisión de Asuntos Electorales del Congreso Nacional, Rasel Tomé, descartó los rumores que aseguran se está buscando reformar la Ley Electoral para eliminar los obstáculos de lazos familiares para futuras elecciones.

El presidente del Legislativo, Luis Redondo, anunció en las últimas horas que comenzarán a realizar las visitas regionales para socializar las reformas electorales.

Tomé explicó que después de varias sesiones de trabajo, la Comisión de Asuntos Electorales aprobó un cronograma de mesas de socialización regionales que ayer fue dado a conocer al pleno por el presidente del Congreso Nacional.

En ese sentido, el próximo viernes 11 de noviembre inician en la ciudad de La Ceiba las mesas de socialización con las fuerzas políticas de esta región.

“La discusión será en base a dos temas: la primera es si están de acuerdo que en Honduras deba implementarse la segunda vuelta electoral a nivel presidencial y la discusión sobre la separación de la fecha de elección de presidente, diputados y alcaldes”, precisó.

Al ser consultado si contemplan reformas para eliminar inconvenientes y trabas que puedan tener familiares de la pareja presidencial, respondió que “eso nunca ha sido un tema de discusión de su servidor”, que la Comisión de Asuntos Electorales va de la mano de las iniciativas que se han presentado sobre la segunda vuelta electoral y la separación de elecciones en el nivel presidencial, de diputados y alcaldías.

Por otra parte, el también vicepresidente del Congreso Nacional declaró que si logran los acuerdos sería un gran pacto en beneficio del pueblo hondureño.

Detalló que una vez que se logren los acuerdos se presentaría la reforma constitucional para que el presidente se elija cuando se obtenga más de 40% de los votos y se supere en más de 10 puntos al segundo participante; de lo contrario, los dos candidatos que obtuvieron el respaldo de pueblo pasarían a una segunda vuelta.

Las reformas tienen que concretarse antes que termine esta legislatura en enero del próximo año, aprobarse y ratificarse en la próxima legislatura, según indicó.

(Visited 37 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.