RAP en espera de aprobación de ley en el CN para acceso a fondos

0 49

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Esta semana es catalogada como «crucial» para los aportantes a la reserva laboral del Régimen de Aportaciones Privadas (RAP) ya que se esperan la aprobación de una ley en el Congreso Nacional que abra acceso a estos fondos.

Desde que fue declarada como inconstitucional la ley marco de protección social que sustentaba este fondo, se han dejado de captar más de 3,000 millones de lempiras, deploró el dirigente obrero y presidente del Consejo Directivo del RAP, Daniel Durón.

“Eso va en prejuicio de los trabajadores, ese dinero tendrá que estar en su cuenta individual generando intereses y excedentes”. Sin embargo, se mostró alegre porque el Congreso Nacional se apresta a discutir y aprobar una nueva ley que rehabilite la reserva laboral.

La nueva normativa ya fue consensuada por obreros y patronos en el seno del Consejo Económico y Social (CES), por lo que las expectativas están puestas en una aprobación expedita del decreto transitorio en el Legislativo, razonó Durón.

“De manera respetuosa ojalá que el Congreso lo apruebe”, expresó el directivo del RAP, al considerar que la reserva laboral para más de 320 mil afiliados es una de las mejores conquistas de los últimos tiempos lograda por el sector obrero.

(Visited 50 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.