RAP coloca en la banca 3,000 millones de lempiras en bonos

Tegucigalpa, Honduras

0 623

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El directivo, Alejandro Álvares manifestó que el Régimen de Aportaciones Privadas, (RAP)  tiene colocado en la banca un promedio de tres mil millones de lempiras en bonos

En la actualidad la cartera de activos del RAP asciende a 19 mil millones de lempiras de los cuales tres mil millones están colocados en bonos en la banca a una tasa que ronda entre el 14 a nueve por ciento.

De acuerdo con Álvares, el RAP se ha convertido en un receptor de los fondos de las cesantías y se trabaja a caminatas forzadas para estar listos para cuando aparezca la Ley de los Fondos de Penciones.

Al ser consultado del porque de forma forzada, manifestó que después del enero del próximo año se establecerá la Ley en mención.

Destacó que el RAP ofrece un nueve por ciento de interés de rendimiento a los fondos y a la vez los prestamos que se obtienen a través de la institución regresan al contribuyente.

El RAP llego a tener tasas hasta 14 y han ido bajando a menos del nueve por ciento lo que a su juicio no son tan atractivas como en el pasado.

En comparación con el sistema bancario que genera rentabilidad del siete y nueve se deben generar sistema seguros para la rentabilidad de los mismos.

(Visited 34 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.