Ramón Matta Waldurraga conocerá la pena que pide la fiscalía de EE.UU en marzo

Tegucigalpa, Honduras

0 620

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

El hijo de Ramón Matta Ballesteros, Ramón Matta Waldurraga, conocerá cuál es la pena que pide la Fiscalía de los Estados Unidos el próximo 28 de marzo, la cual podría ser menos de 10 años o más, por el delito de conspirar para introducir droga a los Estados Unidos. El primero de agosto pasado, el fiscal de distrito Tyler J. Smith, presentó ante la Corte de Nueva York la acusación contra Matta Waldurraga.

El acusado guarda prisión en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, después de aceptar su culpabilidad, el pasado siete de diciembre, ante el juez magistrado James Orestein, en la audiencia de apelación. En esta prisión está recluido el capo mexicano Joaquín Guzmán Loera, alias “el Chapo”. Matta Waldurraga ha sido citado por la juez Kiyo Matsumoto, el próximo 28 de marzo para conocer la pena y la multa en su caso, informó su abogado Marlon Duarte.

“La Fiscalía planteó su acusación y él (Monchito Matta) se declara culpable por un delito. En la audiencia se conocerá la pena que van a pedir ellos”, dijo Duarte. La condena de culpabilidad está fijada a las 11:00 de la mañana, el 28 de marzo, en la sala 6C sur de la juez Matsumoto.

Pero desde ahora, sus apoderados legales en los Estados Unidos negocian con la Fiscalía su sentencia. La Fiscalía del Distrito Este de Nueva York acusa a Matta Waldurraga de conspirar para introducir droga a los Estados Unidos.

Además, le confiscó 1,750,000 dólares y señala que las propiedades del acusado están sujetas a expropiación por la justicia estadounidense. Sin embargo la multa que le impondrá la justicia, al igual que la pena, son ahora objeto de negociación entre la defensa y la fiscalía, explicó Duarte. El apoderado legal de Matta Waldurraga en Honduras manifestó que su cliente es acusado por conspirar para introducir cocaína a Estados Unidos, pero desde hace más de 10 años, cuando en el país no existía tratado de extradición con la nación del norte.

(Visited 26 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.