Ramón Custodio: “Segundas vueltas han demostrado que generan gobiernos débiles”

Tegucigalpa, Honduras

0 397

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Para el histórico defensor de los derechos humanos, Ramón Custodio, las segundas vueltas producen “gobiernos débiles”, ya que los obligan a tener que formar alianzas estratégicas con una oposición que muchas veces entorpece cada decisión.

“En mi opinión, la segunda vuelta, respetando criterios diferentes, hace que más bien, en lugar de fortalecer un gobierno, tenga que negociar cosas que en muchas veces no está de acuerdo y eso crea gobiernos débiles”, aseguró Custodio.

En relación a la segunda vuelta, el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, afirmó que no es una situación fácil porque “tiene muchas aristas y no es un tema que sea de sí o no”.

No quiero contaminar los encuentros que vamos a tener, que serán muy deliberativo, muy serios y, espero, no confrontativos –expresó-. No creo que los que andan cantando que quieren segunda vuelta, realmente quieran una segunda vuelta, mucho de eso es algo para vender afuera.

Para el mandatario del legislativo, lo más importante es avanzar y consensuar las reformas electorales para dar tranquilidad al pueblo.

“Lo que está claro es que es necesario que avancemos y lleguemos a consensos para que podamos tener procesos electorales más claros, transparentes e incluyentes que satisfagan la necesidad del pueblo hondureño y que los resultados sean claros y creíbles”, concluyó.

 Los líderes de los partidos políticos, así como los jefes de las bancadas legislativos de los institutos partidarios, han señalado que discutirán las reformas electorales a partir de esta semana, ya que las mismas deben estar aprobadas antes que finalice la actual legislatura.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.