Ramón Barrios reconoce que «La CICIH ya debería estar instalada en Honduras»

0 14

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Ramón Barrios, manifestó que la Comisión Internacional contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (CICIH) debería estar ya instalada y trabajando en conjunto con el Ministerio Público. Barrios enfatizó que una vez firmados todos los acuerdos, la CICIH debe empezar a presentar casos de corrupción de inmediato.

A pesar de los cuestionamientos de diversos sectores que apuntan a que el retraso se debe al Congreso Nacional, Barrios señaló que “más allá de las condicionantes que está poniendo la Organización de Naciones Unidas (ONU), Honduras y nosotros específicamente en el Congreso Nacional hemos avanzado con derogaciones, con reformas y con implementación de leyes que son requisito para la instalación de la CICIH”.

El parlamentario oficialista insistió en que la responsabilidad ahora recae en Naciones Unidas para que, tras 889 días de espera, la misión llegue al país y apoye la lucha contra la impunidad y la corrupción, cumpliendo así una de las promesas de campaña de la presidenta Xiomara Castro.

“Ya nosotros hemos hecho cambios en el Congreso Nacional, por supuesto que faltan un par, pero yo creo que la CICIH ya debería estar instalada”, expresó Barrios, subrayando la urgencia y necesidad de que la CICIH comience a operar para abordar los casos de corrupción en Honduras.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.