Rambután genera L 370 millones en ingresos al año 

0 235

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Unos 370 millones de lempiras al año, genera en ingresos por exportaciones y ventas locales, la noble y exótica fruta rambután, destacó el productor de la zona atlántica, Jack Cole.
 
El 90% de la producción de rambután en Honduras es exportado hacia Estados Unidos. El restante 10% se va para Francia, Holanda, España y Canadá.
 
Cole consideró que “el rambután es un cultivo que en los últimos 20 años su producción se ha distribuido en todo el Litoral Atlántico en miles de familias que han hecho de esa fruta su modo de vida”.
 
Insistió que “la popular licha es muy generosa, pues aparte que puede comerse y es rica en vitamina, se hace en jugo, puede convertirse en biomasa y hasta se usa como planta ornamental en los hogares”.
 
Sostuvo que “después de los estragos causados en otros cultivos por las tormentas tropicales Iota y Eta en noviembre anterior, el sector rambután se mira bien para la cosecha 2021-22”.
 
Arboles
 
“Gracias a Dios no se perdieron muchos árboles, como he dicho es una fruta noble, las fincas se han recuperado y están produciendo”, destacó.
 
“En los departamentos de Cortés y Yoro hay muy buena producción de rambután para la alegría de todas esas familias que se dedican a esa actividad”, señaló.
 
“El último informe que se ha elaborado establece que hace un año y medio los productores de rambután sumaban unos 1,400 y se cultivaban unas 5 mil manzanas”, precisó.
 
“Ahora se producen unos 2.5 millones de cajas de fruta y cada caja contiene unas 500 lichas con un peso de 40 libras cada una”, reveló.
 
“Los precios de venta están a 200 lempiras por caja, lo que representa en suma arriba de 370 millones de lempiras en ingresos por venta local y exportaciones”, reiteró finalmente.
 
Dato

Honduras produce 2.5 millones de cajas de rambután al año

(Visited 43 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.