Rakitic podría salir del Barcelona por problemas salariales

0 243

Ivan Rakitic es imprescindible para Ernesto Valverde pero ha dejado de serlo para el Barcelona. El futbolista croata no recibirá el supuesto aumento de salario prometido cuando a principio de temporada descartó una, también supuesta, proposición del PSG, y su permanencia en el Camp Nou más allá del mes de junio empieza a ponerse en cuestión.

Alrededor del jugador croata todo son suposiciones pero no hay ninguna certeza, por más que él haya proclamado su deseo de permanecer en el Barça y haya lanzado diversos mensajes esperando un gesto desde el club que ni se ha producido ni, parece, vaya a suceder.

“No estamos aquí para hacer negocio, sino para ganar títulos” proclamó en agosto el entrenador, afirmando que Rakitic “es un jugador muy importante”, en un discurso que repitió hace pocas semanas, coincidiendo con la primera, y disimulada, exigencia del mediocampista croata de adecuar su salario. Un aumento que desde el club se rechazó de plano por boca del propio Bartomeu, quien avisó que “de momento” no se retocaría el contrato del jugador.

PRESCINDIBLE
La situación, lejos de normalizarse, parece tan enquistada que los planes del club pasarían por prescindir del croata al acabar la temporada. Y es que aun siendo como es uno de los fijos en los esquemas de Valverde, el Barça tendría decidido no atender a la demanda salarial de Rakitic y abrir la puerta de esta manera a un traspaso en el próximo mercado de verano.

El diario Sport publicó este miércoles que no habrá oferta de renovación y se dio a entender que las ofertas que podría tener sobre la mesa Rakitic, quien recientemente fue relacionado con el Inter de Milán, serían atendidas, y hasta animadas, desde los despachos del club.

En Italia se publicó una posible propuesta cercana a los 100 millones de dólares por el traspaso… Cifra que Enzo Palladini, periodista de Mediaset, puso muy en duda a ESPN afirmando que Rakitic “es un jugador interesante… Pero nunca bajo esos parámetros porque el Inter nunca ha pagado más de 50 millones por un futbolista y no haría tal apuesta por un jugador de más de 30 años”.

Suficientemente amortizado su fichaje por el Barça, en el Camp Nou se estima que la llegada de De Jong es un primer paso hacia la renovación y rejuvenecimiento que se pretende hacer en la plantilla. La salida de Rakitic, con un coste anual cercano a los 10 millones de dólares en salario y un ingreso calculado entorno a los 30 millones, supondría una buena noticia desde el punto de vista financiero para aligerar masa salarial y poder atacar los fichajes deseados de un lateral y un delantero.

Y aunque deportivamente supondría un perjuicio evidente en los planes de Valverde, la operación va tomando forma en el club azulgrana, consciente que no sería el Inter el único club en llamar a la puerta para hacerse con su fichaje.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.