“Rafael Leonardo Callejas, fue sin duda el caballero de la política en Honduras”:Mauricio Oliva

0 95

Tras conocer el fallecimiento, del expresidente Rafael Leonardo Callejas, el líder del Movimiento Juntos Podemos y actual presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, reconoció que fue un Caballero de la política en Honduras.

“Manifestamos nuestras muestras de condolencias y profundo pesar a Doña Norma Gaborit, viuda de Callejas, a sus hijos y al resto de su familia”, expresó.

Oliva, destacó que Callejas fue un hombre amable, cordial, con simpatía, vocación de diálogo y sobre todo cuando militó en política lo hizo con una actitud caballerosa.

Cuando me tocó en el Congreso Nacional darle un reconocimiento –cuenta Oliva- le dije que lo que más exaltaba era su enorme dirección como persona y su calidad humana, porque él era un caballero en la política.

“Esta noticia si la sabemos aprovechar vamos a reconocer en Rafael Leonardo Callejas una vida partidaria en la que se dedicó a promover no solo la unidad del Partido Nacional, sino la del pueblo hondureño”, expresó Oliva.

Según Oliva, Callejas surgió en un momento especial de la vida política del país, cuando con su carismática y figura innovó el discurso político, la propuesta más objetiva y deliberante, además tuvo una gran capacidad de comunicación.

“El presidente Callejas siempre fue un abanderado de la ética en política, el respeto mutuo que se podía disentir, pero hacer en un margen de cordialidad y respeto al adversario, sobre todo reconocer el triunfo o la derrota”, mencionó.

A criterio de Oliva, el Partido Nacional debe ver en el expresidente Callejas un referente de la unidad partidaria, esa que se construye en dar espacios libres de manifestación popular, de elección popular, que fluyan las ideas, la tolerancia y que sea siempre en vigente que el principio que las mayorías son las que tiene la razón.

Que Dios lo tenga en su seno, que la tierra le sea leve y que su familia encuentre la consolación en este duro momento – finalizó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.