Radiación ultravioleta muy alta advierte COPECO

0 237

Tegucigalpa, Honduras.

Las condiciones cálidas continuarán en el territorio nacional durante el resto de la semana, en vista que el frente frio que se desplaza sobre el Golfo de México, no logra llegar al Golfo de Honduras; la radiación ultravioleta es muy alta sobre todo en regiones de cielos despejados.

En vista de ello, COPECO, advierte a la población hondureña y a quienes visitan el país en esta época para practicar turismo de playa, guardar todas las medidas de prevención necesarias para proteger su piel, ya que la exposición continua a niveles altos de radiación solar por más de una hora, podría causar daños irreversibles.

Las horas de mayor radiación, se registran entre las 10 de la mañana y 2 de la tarde, razón por la cual, se solicita no exponerse al Sol, durante ese periodo de tiempo.

Aunque el frente frio no afectará el territorio nacional, una vaguada se traslada y profundiza sobre la zona central, generando hoy por la tarde-noche, chubascos moderados/fuertes sobre la zona sur, suroriental; chubascos moderados sobre la zona central y oriental interior.
El miércoles la vaguada se desplaza a occidente debilitándose, donde generaría chubascos moderados.

El jueves por convección diurna podrían registrase chubascos débiles y aislados en la zona occidental, zona norte interior y en el extremo Oriental del país.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.