Radar de alerta temprana ruso tipo Vorónezh protegerá fronteras

Rusia

0 454

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con la puesta en marcha de nuevos radares de alerta temprana, la Fuerza Aeroespacial  de Rusia restauró un campo de radar continuo que cubre en todas las direcciones la enorme frontera del país.

La creación de este sistema garantiza la detección de lanzamientos de misiles balísticos desde cualquier punto, dijo el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas rusas, Valeri Guerásimov, en una rueda de prensa celebrada este miércoles.

«Se ha completado la creación de un campo de radar continuo a lo largo de las fronteras de la Federación Rusa. Como resultado, se garantiza la detección de misiles balísticos desde todas las direcciones con amenaza potencial de misiles y con cualquier trayectoria de vuelo», dijo el general en una reunión informativa con agregados militares acreditados en Rusia.

Un campo de radar continuo similar -sistema de rastreo de espacio aéreo y detección de amenazas- ya funcionaba en el pasado en el país, pero se perdió en 1991 tras la desintegración de la URSS, ya que varios de sus radares se encontraban en territorio de antiguas repúblicas soviéticas que se convirtieron en Estados independientes.

En los últimos años, el país desplegó estaciones de tercera generación clase Vorónezh, con alcance de 4.200, en el enclave báltico de Kaliningrado, en la provincia de Irkutsk (este de Siberia), así como radares adicionales en las regiones siberianas de Altái y Krasnoyarsk.

Asimismo, se ha modernizado y puesto en servicio el radar de la época soviética Dniepr cerca de Sebastopol (Crimea) para monitorear el espacio sobre el mar Negro, el sur y centro de Europa, así como partes de Oriente Medio. RT

(Visited 81 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.