Quintin Soriano contempla posible candidatura a la presidencia

0 59

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Quintín Soriano, quien es el actual alcalde de Choluteca informó que posiblemente busque una candidatura presidencial para futuras elecciones politicas. Esto lo dió a conocer en las últimas horas, por ello se encuentra realizando recorridos en varios sectores del país.

Pues su objetivo es conocer la percepción de la población, para así en los próximos meses, decidir si lanza su candidatura presidencial por el Partido Liberal de Honduras.

En su recorrido por el territorio nacional, el entrevistado expresó, “la percepción de la población es que por lo menos a mí no me han tirado tomates e insultado, solo me dicen gracias alcalde”.

Estima que en un par de meses concluirá su recorrido para decidir si lanza su candidatura presidencial, pero por el momento seguirá trabajando por la ciudad de Choluteca.

Ante la propuesta de la candidatura, Quintín pidió a sus compañeros que primero haría un recorrido por el país para conocer la percepción de la gente.

“Nosotros estamos recorriendo algunas cabeceras departamentales y en los mercados platicando con la población y en los medios de comunicación. Si vemos que hay una percepción favorable del 50+1, pues yo llegaría al final de 20 años como alcalde en Choluteca”, indicó.

Edil de la “Sultana del Sur”, reveló que la idea surgió por 21 alcaldes tras, una reunión sostenida en la ciudad de Siguatepeque, Comayagua. Donde hablaron de una candidatura presidencial, aunque él sugirió que se hiciera otro diálogo en el municipio de Marcovia, Choluteca en donde llegó casi el 70 por ciento de los 94 jefes edilicios liberales.

Consideró que el Gobierno que preside la mandataria Xiomara Castro debe apoyar la parte de inteligencia y no tanto en estar abriendo más plazas para agentes de la Policía.

Sus trabajos como alcalde

En su trabajo como titular de la Corporación Municipal, dijo que en el 2022 ha restaurado más de 37 escuelas y apoyado con aire acondicionado a varios colegios del municipio sureño y donado motocicletas a la Policía Nacional.

Entre sus logros destacó un hospital clínico que albergó cantidades de pacientes del covid-19 de varias regiones del país, asimismo, se cuenta con una clínica del adulto mayor y de la niñez, también entrega litros de leche a población de escasos recursos económicos.

Asimismo, enfatizó que, uno de los problemas para el desarrollo de Honduras, es el “sectarismo infecundo ideológico”, y, ante eso, mandó su mensaje de unidad para sacar adelante al país en donde se proclame el amor y no el odio.

Como cristiano católico, el alcalde mostró su preocupación y descontento con lo que sucede en Nicaragua en donde el régimen del gobierno de Daniel Ortega mete presos a los sacerdotes, entre otros religiosos.

“No he escuchado a nadie del gobierno ni a la presidenta Xiomara Castro pronunciarse”, cuestionó Soriano ante la problemática que enfrenta la Iglesia Católica en Nicaragua.

(Visited 61 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.