Químicos, microbiólogos y odontólogos se unen a las asambleas informativas del Colegio Médico

0 12

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Colegio Médico de Honduras (CMH), bajo la presidencia de Samuel Santos, continúa enfrentando un estancamiento en sus negociaciones con la Secretaría de Salud (Sesal), generando una creciente tensión en el sector salud.

Santos expresó su descontento al señalar que, a pesar de haber firmado cuatro actas con la Sesal desde enero, ninguna ha sido cumplida.

Santos denunció que los problemas incluyen demandas por despidos injustos y la falta de cumplimiento de plazas prometidas a médicos que trabajaron en primera línea durante la pandemia.

Además, criticó duramente a la ministra de Salud, acusándola de atacar a los médicos de manera «inhumana» y comparando su actitud con la de un «sheriff del viejo oeste».

La situación ha llevado a la unión de más colegios profesionales a la protesta. El Colegio de Químicos Farmacéuticos, los microbiólogos y ahora los odontólogos se han sumado al movimiento, exigiendo mejoras y cumplimiento de acuerdos. Santos subrayó que la protesta no es un ataque personal a la ministra, sino una lucha por derechos laborales y gremiales.

Además de los problemas con la Sesal, Santos mencionó dificultades internas en el Hospital Mario Mendoza, donde se enfrentan a la falta de medicamentos e insumos.

También indicó que algunos médicos están reportando recortes salariales sin explicación y problemas con la entrega de vouchers, lo que sugiere una retención indebida de sueldos para cuotas partidarias.

El presidente del CMH hizo un llamado a la ministra para que recapacite y opte por el diálogo para resolver la situación.

«Espero que después de una noche de descanso y alguna conversación consigo misma, la ministra se dé cuenta de que podemos alcanzar un acuerdo mediante el diálogo», concluyó Santos.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.