Quiero dejar claro, este veredicto no es en contra del Estado de Honduras

0 370

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente Juan Orlando Hernández, volvió a referirse sobre la declaración de culpabilidad contra su hermano Juan Antonio Hernández, dejando claro que el fallo no es en contra del Estado de Honduras.

“Es un veredicto, es un fallo. No puedo dejar de decir que el juzgado decidió tristemente creer en la palabra de personas que se han declarado asesinos confesos, narcotraficantes, que han tenido como objetivo golpear a mi familia como una manera de vengarse por las decisiones que hemos tomado”, dijo el mandatario en una conferencia de prensa.

“Quiero dejar claro al pueblo hondureño y a la comunidad internacional, este veredicto no es en contra del Estado de Honduras”, sentenció.

Señaló que resulta indignante que la credibilidad de asesinos confesos haya servido para declarar culpable a su hermano.

“Es increíble la capacidad que muestran los criminales y fueron a servir como testigos para mentir impunemente tratando de negar las acciones del Estado hondureño ha desarrollado contra las actividades ilegales”, apuntó el mandatario.

Exteriorizó sorpresa, al decir que los fiscales de Estados Unidos (EE.UU.) califiquen injustamente al Estado hondureño como “narcoestado”, cuando los mismos operadores de justicia de ese país han destacado la lucha de su Gobierno contra el narcotráfico.

“En nombre del Estado de Honduras y de sus instituciones rechazo contundentemente que se califique a nuestro país como un narcoestado, todo lo contrario, hemos sido referentes en la lucha del tráfico de drogas en la región”, enfatizó.

Anteriormente el presidente Hernández, manifestó que en nombre de su familia y como un tema personal reciben con tristeza el veredicto de culpabilidad de la Corte de New York contra su hermano Juan Antonio Hernández. 

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.