«Quiere dar golpe al TSC, TJE y Unidad de Política Limpia», advierte Partido Nacional

0 35

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tomás Zambrano, jefe de la bancada del Partido Nacional, emitió una advertencia este jueves, señalando que el Congreso Nacional, a través de la comisión permanente, busca tomar el control total de las instituciones en Honduras.

Durante una conferencia de prensa, la bancada del Partido Nacional afirmó que la elección de fiscales interinos es una prueba de que el oficialismo intenta imponer su autoridad por la fuerza y sin los votos necesarios para asegurar el control.

Zambrano destacó que este mismo método fue aplicado con la junta directiva del Congreso Nacional, la designación del procurador general, la aprobación de un pacto de impunidad y la selección de nuevas autoridades del Ministerio Público.

«Van a proceder a querer elegir a través de la comisión permanente lo que es el Tribunal Superior de Cuentas, Tribunal de Justicia Electoral, la Unidad de Política Limpia y otros cargos», declaró Zambrano.

El diputado por el departamento de Valle criticó duramente a la junta directiva del Congreso Nacional y al oficialismo, tildándolos de abusivos.

Aseguró que seguirá participando en sesiones extraordinarias y expresó su esperanza de que la oposición, que cuenta con mayoría en el Congreso Nacional, permanezca unida en este asunto.

Zambrano anticipó su asistencia a la convocatoria de la junta directiva para una reunión de jefes de bancada el próximo lunes. Además, no descartó la posibilidad de presentar recursos ante la Corte Suprema de Justicia en respuesta a la elección de fiscales interinos.

(Visited 32 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.