¿Quién es Yeri Mua y por qué en México quieren cancelar sus contenidos en redes?

0 182

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Yeri Cruz Valera, conocida popularmente como Yeri Mua es una influencer mexicana de origen veracruzano que se hizo conocida en redes sociales por sus videos de maquillaje que comparte en distintas plataformas como Facebook y TikTok.

Yeri Mua tiene 20 años. Nació el 17 de diciembre de 2002 y es conocida por muchas personas como la ‘Bratz jarocha’, debido al parecido que tiene con las muñecas especialistas en moda.

Según se desprende de medios de comunicación como El Universal de México, la razón detrás del posible baneo a la influencer Yeri Mua, originaria de Veracruz se debe a que “Ha fomentado el hate, odio, doble moralidad, malos comentarios y títulos que son puras mentiras para conseguir más espectadores”.

Yeri Mua se ha visto envuelta en diversas polémicas, mismas que han sido cuestionadas por los propios seguidores de la plataforma.

Yeri Mua

“Firmo porque incita al bullying, usa un lenguaje ofensivo y discriminatorio hacia las mujeres”, “Hace grupos para fomentar el hate hacia otros influencers y hay pruebas de esto, no es un buen ejemplo para los niños menores de edad que la ven”, “Porque aparenta ser algo que no es y es muy presumida”, fueron algunas de las razones que internautas dejaron en un sitio web.

Actualmente, internautas buscan recaudar 500 mil participantes. Y según consta en el sitio web, la petición para sacar a Yeri Mua es una de las más firmadas.

Es importante tener en cuenta que quien realizó esta denuncia fue la usuaria Samantha Castillo, quien en un principio se trazó recoger 200 mil firmas, sin embargo, debido a la popularidad del tema, el número subió.

“Recolección de firmas para que se cheque detenidamente el contenido y tomen cartas en el asunto sobre lo que hace y muestra esta persona en su página llamada Yeri Mua”, se lee en la solicitud que ya cuenta con cientos de miles de participantes.

(Visited 180 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.