“Queremos que haya un Poder Judicial independiente para hacer justicia”: Carlos Zelaya

0 104

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El secretario del Congreso Nacional, Carlos Zelaya, dijo este miércoles que este Poder del Estado garantizará una nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ), transparente, independiente al servicio del pueblo y no comprometida con grupos políticos.

Zelaya indicó que se espera tener más de 45 nominados para seleccionar a los 15 mejores magistrados que aplicarán la justicia, sin importar el partido político.

“Queremos que haya una CSJ independiente para hacer justicia, transparente y no un Poder Judicial comprometido con grupos, esperamos que podamos cumplirle al pueblo hondureño, como un mandato que nos dieron en las urnas”, manifestó el congresista del Partido Libertad y Refundación (Libre).

A su criterio, el proceso de selección de los nuevos magistrados está avanzando conforme a lo establecido en la reciente Ley Especial aprobada por el Congreso Nacional, para la organización y funcionamiento de la Junta Nominadora para la proposición de candidatos a los altos cargos judiciales.

“Yo, sí garantizo que no se volverá a repetir lo que pasó en la elección de la actual CSJ, que se habló que hubo mucho dinero para el nombramiento de los magistrados”, finalizó el secretario del Congreso Nacional.

DATO:

El nuevo marco jurídico aprobado por el Poder Legislativo, viene a modernizar y reemplazar la Ley Orgánica de la Junta Nominadora, con la que se han propuesto los candidatos de los últimos magistrados de las CSJ desde el año 2000.

(Visited 72 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.