“Queremos garantizar a la población unas elecciones democráticas, transparentes, efectivas y justas”: Kelvin Aguirre

0 261

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Una de las dudas que ha dejado la crisis sanitaria, provocada por la pandemia del coronavirus en Honduras, es si se llevarán a cabo las próximas elecciones. La duda la despejó este miércoles a través de Kelvin Aguirre, miembro del Consejo Nacional Electoral.

En entrevista con HRN, Aguirre aseguró que se llevarán a cabo unas elecciones transparentes y justas en el país.  

“Queremos garantizar a la población unas elecciones democráticas, transparentes, efectivas y justas”, dijo el abogado.

La ley manda a convocar a elecciones primarias seis meses antes de su realización, programadas para marzo de 2021. En ese sentido, los hondureños deben ser convocados en septiembre de este año.

“Es decir, el 13 de septiembre de este año podemos hacer la convocatoria por mandato de ley, las cuales están fijadas para que se celebren el segundo domingo de marzo del 2021”, sostuvo Aguirre.

El integrante del CNE detalló que, debido al coronavirus, se implementarán unas medidas de bioseguridad para proteger a los votantes.

La única manera de suspender o reprogramar el proceso es mediante la reforma a las leyes por mayoría calificada, señaló el magistrado Kelvin Aguirre.

Tanto el Consejo Nacional Electoral como el Tribunal de Justicia Electoral han salido al paso de las especulaciones relacionadas con la cancelación de los procesos comiciales.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.