“Queremos convertir a Honduras en oasis del turismo en la región”: Presidente Hernández

0 357

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

“Queremos convertir a Honduras en el oasis del turismo en la región”, afirmó el presidente Juan Orlando Hernández en un conversatorio con alcaldes, empresarios y microempresarios de hoteles, restaurantes, artesanías y otros negocios del Distrito Turístico la Joya de los Lagos.

El mandatario felicitó a todos los actores que conforman el Distrito la Joya de los Lagos, pues en la pasada Semana Santa tuvo una gran afluencia de turistas que no se había registrado años atrás.

Honduras registró la cifra récord de 3.7 millones de turistas durante esta época de vacaciones, según informaron las autoridades de la Secretaría de Turismo.

Consolidar el turismo a lo interno y externo

El gobernante apuntó que el siguiente paso es “especializarnos” para consolidar el turismo interno, que es de multidestinos, está en proceso de construcción y “queremos que sea masivo en la presencia de turistas extranjeros”.

El turismo en la Joya de los Lagos, puntualizó, vivió en estas vacaciones de verano una explosión por la gran afluencia de turistas nacionales y de la región.

Añadió que otro paso a ejecutar es crear mejores paquetes financieros para los pequeños y medianos empresarios en la rama del turismo.

Asimismo, planteó la conformación de una mesa técnica para pulir todo lo que se debe ofrecer en este distrito.

Ingredientes para fortalecer el turismo

El jefe de Estado pormenorizó que tener buenas carreteras, seguridad, buena atención y ofrecer actividades para promocionar el turismo son los ingredientes para fortalecer esa actividad económica.

“Felicidades; los números que he visto son extraordinarios, pero quiero que estos resultados sean permanentes”, remarcó Hernández ante autoridades y empresarios de la Joya de los Lagos.

El gobernante informó que un equipo más robusto de la Fuerza Naval estará llegando al Lago de Yojoa para la protección en esas aguas, en especial para las personas que practican deportes acuáticos.

Agregó que además se debe potenciar más la represa hidroeléctrica El Cajón como destino turístico, así como realizar el libramiento vial en la zona de Peña Blanca, que es necesario.

“Lo que hay aquí en el Lago de Yojoa no existe en ninguna parte de Centroamérica. Tenemos que aprovechar esto. Es una tarea de todos los días, sin descanso”, insistió.

“Hay que salir a promocionar ese distrito en Guatemala y El Salvador”, acotó al tiempo que dijo dentro de siete meses se tendrán vías de acceso por el lado de Lempira, para que más turistas salvadoreños y guatemaltecos visiten Honduras.

Destacó que los alcaldes de este distrito han sido los principales promotores del turismo de los distintos lugares que ofrecen el Lago de Yojoa y zonas aledañas.

El Distrito Turístico la Joya de los Lagos está integrado por el Lago de Yojoa, las Cataratas de Pulhapanzak, las Cuevas de Taulabé, el Parque Nacional Cerro Azul Meámbar (Panacam), el Parque Eco Arqueológico Los Naranjos, el Parque Nacional Montaña de Santa Bárbara y la represa hidroeléctrica Francisco Morazán, más conocida como El Cajón.

(Visited 33 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.