¿Qué son las ampollas flash y para qué sirven?

0 103

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

No entrar a un quirófano ni sufrir pinchazos de agujas para lograr tersura, luminosidad y vitalidad en el rostro destaca entre los fines de las ampollas flash. Estas fórmulas se preparan para consentir el cutis, por estar más expuesto a diversos factores ambientales.

El contenido funciona como un cosmético ideado según cada tipo de piel. Basándose en las recomendaciones de la Academia Americana de Dermatología (AAD), esa es la mejor manera para maximizar los resultados de un producto y minimizar las reacciones secundarias.

Las botellitas para el cuidado de la cara no son del todo nuevas. Si bien existen desde hace mucho tiempo, es la ampliación de sus efectos lo que convierte estos tratamientos en una forma de terapia beauty instantánea. Te informamos al respecto.

¿Qué son las ampollas flash?

Una ampolla flash es un revitalizante cutáneo. Se trata de contenedores en presentación monodosis, similares a los frascos de medicamentos inyectables. Este formato posee la cantidad necesaria de sustancia para embellecer el rostro al momento de su aplicación.

A tales líquidos les consideran remedios de emergencia, que producen una apariencia natural y saludable inmediata, prolongada por al menos 8 horas. Dada esta característica, las monodosis refrescan la cara cuando tienes un evento u ocasión especial.

La composición del producto incluye nutrientes de rápida absorción, de modo que si no eres consecuente con tu rutina facial, los ingredientes serían capaces de disminuir las evidencias de una piel fatigada, opaca, cansada y con líneas de expresión.

¿Para qué sirven las ampollas flash?

Las ampollas tienen usos que se corresponden con la clasificación de tu piel. Incluyen activos que proporcionan elasticidad, reducen imperfecciones, hidratan y favorecen la salud del rostro.

Enseguida mencionamos más beneficios:

  • Aportan vitaminas: determinadas combinaciones de las monodosis concentran vitamina A, influyente en el mantenimiento de la piel. También poseen vitamina C.
  • Unifican tonos: los sueros ayudan a igualar la tez, incluso en las ojeras, provocando un enfoque suave.
  • Activan el colágeno: suministrar estas preparaciones promueve la generación de dicha proteína y de elastina.
  • Minimizan signos de envejecimiento prematuro: al atacar los radicales libres, aminoran la formación de arrugas.

Tipos de ampollas flash

Sabiendo el fundamento de su utilidad, a continuación ojea las ampollas flash con más demanda. Estos son los tipos comerciales más vendidos.

Antiestrés

Son monodosis que actúan como cosmético diario relajante, teniendo presente que el impacto no es permanente. Según las particularidades del cutis, consulta con el dermatólogo las más convenientes para ti.

Es aconsejable utilizarlas por las noches. De este modo, los nutrientes estimulan la regeneración de los tejidos.

Ácido hialurónico

El ácido hialurónico (AH) es un elemento estrella en la cosmética. Fusionado con silicio, el AH alisa arrugas y elimina el aspecto extenuado.

Se debe a que el primero es un hidratante y regenerador potente, mientras que el segundo es un oligoelemento que trabaja restaurando la elasticidad cutánea.

Tensoras y suavizantes

Esta alternativa es una de las más populares, debido al efecto dual: tensar y suavizar la piel. Por lo general, las crean con extractos de ginseng, sugerido para atenuar las arrugas y crear lozanía.

Promaquillaje

Hay ampollas que difuminan la hiperpigmentación y enmascaran las líneas de expresión. Las buscan mucho para acondicionar la piel antes de maquillarla, ya que empareja el tono de la cara, logrando que el acicalado dure más.

Hidratantes

La hidratación cutánea tiene que ver con la cantidad de agua en la epidermis. En condiciones apropiadas, sería de 10 % a 20 %, señala una publicación de la revista Offarm.

En el caso de las ampollas de belleza, algunas concentran hidratantes naturales que aumentan la disposición hidrolipídica de la dermis.

Sensación lifting

La Revista Médica Clínica Las Condes define al lifting como una técnica compleja que revierte los signos acentuados del proceso de envejecimiento facial. Un método que evita la intervención médica y el dolor es la aplicación de las ampollas flash.

Algunas mezclas incorporan la coenzima Q10 o ubiquinona, especial para resguardar de la radiación ultravioleta (UV), desinflamar y estirar las patas de gallo.

Acción triple

Son 3 los efectos del cóctel de acción múltiple: luz, suavidad y firmeza. Esto es posible gracias a sus activos antiestrés y descongestionantes, las proteínas que estimulan la síntesis de colágeno y los principios emolientes.

Entre los ingredientes empleados resaltan los siguientes:

  • Arginina.
  • Verdolaga.
  • Butilenglicol.
  • Retinol.

Revitalizante

La vitamina C es el componente primordial de las monodosis revitalizantes. Este micronutriente canaliza la permeabilidad de sus similares y de minerales. Usarlas es garantizar un cutis fresco y sin huellas del agotamiento.

Procedimiento para aplicar una ampolla flash

Para aplicar cualquier ampolla de belleza limpia el rostro, el cuello y el escote. La AAD enfatiza que la forma en que lavas la piel marca la diferencia en tu apariencia. Se sugiere un limpiador sin alcohol, agua tibia y no frotar con esponjas o mallas.

Después de enjuagar, seca con una toalla suave y humecta. Recibes el suero con estos 3 pasos:

  1. Agita el frasco antes de romperlo por la parte fina.
  2. Vacía el líquido en tus manos y esparce con ligeros toques.
  3. Aguarda un par de minutos mientras la dermis absorbe los ingredientes.

Verifica si la dosis contiene hidratante. En caso contrario, deja transcurrir 2 minutos y emplea una crema. ¡Listo! Si deseas, comienza a maquillarte.

¿Existe alguna contraindicación para usar ampollas flash?

Aunque no se sabe de reacciones adversas vinculadas a las ampollas faciales instantáneas, lo adecuado es respetar las instrucciones de cada fabricante. Una clave que previene riesgos tras la aplicación del producto es no usar restos de ampollas que abriste hace más de 2 días.

(Visited 74 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.