¡Que falte todo menos las tortillas! tradición hondureña

0 926

 

La famosa frase “Y LAS TORTILLAS” es algo que cada familia hondureña ha experimentado en sus hogares dicha por chicos y grandes por ser ese  complemento infaltable en cada hogar catracho.

Pero te has preguntado ¿Cuándo, dónde y cómo nace la tortilla? Su origen es tan antiguo que se desconoce con acierto su procedencia. Sin embargo, se sabe que la historia prehispánica, relatada a través del Popol Vuh, nos ve como “Hombres de maíz” y en Honduras los sabemos y lo disfrutamos mañana tarde y noche si es posible.

El proceso para hacer tortillas es sencillo pero requiere delicadeza, buena mano y hasta podríamos decir creatividad para darle forma y  lo podemos notar en las diferentes zonas del país en cuanto a tamaños y texturas.

¿Y tú ya probaste hacer tortillas? Te invitamos a que lo intentes.

Ingredientes:

1 taza de harina de maíz

1/2 taza de agua.

1 cucharadita de harina.

Sal al gusto.

1 gotitas de limón (opcional).

Procedimiento:

Se mezclan todos los ingredientes haciendo una masa homogénea, luego se hacen bolitas, el tamaño varia la elección de cada persona,  se corta un plástico o se pone un pedazo a cada lado de la bolita y se palmea o aplasta hasta tener una formar delgada y ovalada, luego se pone en el comal (Sartén) sin aceite un momento cada lado.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.