¿Qué es la septicemia? Aquí te lo explicamos:

0 385

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Septicemia es la presencia de bacterias en la sangre que a menudo ocurre con infecciones graves. Esta afección, también conocida como sepsis, es una infección grave y potencialmente mortal que empeora de forma muy rápida.

Una de las complicaciones que puede sufrir una persona con diabetes es la septicemia o infección generalizada, la cual se da cuando un germen patógeno (bacterias, virus, parásitos u hongos) ingresa a una zona del cuerpo y avanza hacia todos los órganos a través de la sangre.

¿Cuáles son los síntomas ?

En adultos, hay varios síntomas que pueden ayudar a descifrar si se sufre o no se septicemia.

Entre ellas, tras una infección severa, el paciente puede sufrir temblores extremos o dolor muscular, disnea severa, frecuencia cardíaca y temperatura corporal altas, piel manchada y no orinar en un día, así como lentitud en el habla.

En niños, en tanto, una apariencia manchada, azulada o pálida, el estar muy letárgico (o difícil de despertar), la respiración rápida y convulsiones pueden ser algunos indicios de que esté sufriendo una septicemia.

¿Cómo prevenirla?

La higiene adecuada es muy importante para prevenir la septicemia. También puede evitarse limpiando las heridas rápidamente para evitar que se desarrolle una infección.

La septicemia puede ser una situación de vida o muerte así que es muy importante que hagas un esfuerzo por evitarla en su vida diaria

(Visited 134 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.