Qué es la Angioplastía

0 271

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Es un procedimiento para abrir los vasos sanguíneos estrechos o bloqueados que suministran sangre al corazón, a estos vasos sanguíneos se denominan arterias coronarias.

Este proceso quirúrgico se realiza con un stent que es un tubo pequeño, autoexpandible que se coloca en un vaso sanguíneo o arteria que se haya cerrado u obstruido, con el fin de reabrirlo y que luego se mantenga abierto.

La intervención quirúrgica con la que se coloca el stent se la denomina angioplastia y se realiza mediante un cateterismo.(endoprótesis vascular) de arteria coronaria, es un pequeño tubo de malla de metal que se expande dentro de una arteria del corazón.

La angioplastía es un procedimiento de última generación -de primer mundo- y nos enorgullece decir que el IHSS cuenta con este servicio.

La intervención dura 30 a 90 minutos, pero el paciente debe permanecer acostado en reposo quieto por varias horas en una sala de recuperación para evitar un sangrado en el punto de inserción del catéter.

El Hospital de Especialidades aquí en la capital cuenta con el siguiente personal médico para la realización de estos procedimientos:

•Cirujanos Vasculares
Dr. Melvin Castillo
Dr. Yasser Riso

•Cirujanos Cardiólogos
Dr. Renne Bulnes ( electrofisiologo)
Dr. Jorge Barrientos
Dr. Haroldo López
(intervencionistas estos dos últimos)

(Visited 32 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.