¿Qué es el absceso de Bartolin?

0 325

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La glándula de Bartolin es la encargada de secretar una pequeña cantidad de líquido que ayuda a lubricar los labios vaginales durante la función sexual.

Un absceso de Bartolin se forma cuando se presenta una obstrucción del conducto de la glándula que está localizado a cada lado de la abertura vaginal.

El líquido se acumula y puede infectarse debido algunos agentes patógenos tales como: Proteus, Estreptococus progenes, E.Coli. Así lo explica el médico Román Alejandro Madrid, ginecólogo del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en el Barrio Abajo.

Alguno de los síntomas pueden ser: Aparición de un bulto sensible a los lados, de la vagina, enrojecimiento de la zona, fiebre, dolor durante las relaciones sexuales, sensibilidad, mucho malestar y limitación hasta para poder sentarse.

En el IHSS una de las técnicas realizadas por los especialistas es La Marsupialización que consiste en hacer un pequeño corte en el absceso para drenar el líquido este proceso ayuda a prevenir la reaparición. Asimismo el especialista recomienda un tratamiento en base antibiótico.

No hay una forma concreta de prevenir la bartolinitis. Expertos como el doctor Madrid, recalcan la importancia de mantener unos buenos hábitos de higiene en la región, además de extremar las precauciones en las relaciones sexuales, usar protección y realizar chequeos frecuentes para diagnosticar infecciones.

(Visited 61 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.