Pymes tendrán acceso a capacitaciones con sistema virtual

0 129

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Walmart de México y Centroamérica (WMMCA) fortalece el apoyo a sus proveedores Pymes con un nuevo sistema de capacitación virtual o e-learning, gracias al programa de responsabilidad social Una Mano para Crecer, un proyecto que promueve el desarrollo de las pequeñas empresas en la cadena de distribución de Walmart.

Esta iniciativa capacitará alrededor de 300 proveedores Pymes en toda Centroamérica y a más de 50 en Honduras, a través de cursos de gestión empresarial, que contribuyen al fortalecimiento y consolidación de estos pequeños negocios.

El modelo de capacitación se desarrolló gracias a una alianza con FUNDES a nivel regional y se diseñó un programa acorde a las necesidades de las Pymes proveedoras de Walmart.

Para el caso particular de Honduras, las Pymes proveedoras de WMMCA recibirán la capacitación mediante una alianza entre la Asociación Nacional de Industriales (ANDI) y FUNDES.

“Por nuestra experiencia tratando con Pymes sabemos que sus propietarios tienen tiempo limitado y difícilmente pueden abandonar sus empresas, pero tienen importantes requerimientos para desarrollar competencias que les permitan mejorar los resultados de su negocio, por lo que este modelo de capacitación nos parece muy adecuado”, afirmó Mey Hung, Gerente de Asuntos Corporativos de WMMCA en Honduras.

Hung agradeció a la ANDI el apoyo al programa, lo que indudablemente le dará aún más fortaleza y reconocimiento a esta iniciativa.

Contenidos y extensión del programa

El curso está conformado por una plataforma que consta de 10 cursos virtuales de fortalecimiento empresarial, con temas vitales como: mercadeo, análisis del entorno financiero, control de inventarios, servicio al cliente, entre otros.

Los participantes de las Pymes tendrán la facilidad de que el sistema está disponible las 24 horas del día y pueden ingresar con una computadora con acceso a internet. Cuenta con foros interactivos, para intercambiar experiencias entre los participantes y realizar consultas a los expertos; también pueden comunicarse por correo electrónico.

“El curso cuenta con instrumentos sencillos y útiles que permitan llevar los conocimientos adquiridos a la práctica en el negocio, muy acorde a la metodología FUNDES que busca siempre aprender-haciendo. Luego de cada curso se podrá probar los conocimientos adquiridos a través de un test”, señaló Claudio Núñez, de FUNDES, cuya sede está en Costa Rica.

A la Pyme que concluya todos los cursos se le brindará un certificado de participación y de aprobación. Para reafirmar los conocimientos, los proveedores podrán repasar alguna sección determinada o volver a ver el curso completo.

FUNDES tiene como misión mejorar la competitividad de las Pymes en Latinoamérica. Cuenta con 30 años de experiencia asesorando a las Pymes en aprovechar sus oportunidades y enfrentar sus retos.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.