Puyol ya tiene decidido que no seguirá en el FC Barcelona

0 171

Mundo Deportivo publicó a mediados de diciembre con acierto que el capitán Carles Puyol se estaba planteando dejar este verano el club si no veía que podía ser importante en el equipo. En esta sección ya tratamos este asunto, ya que pudimos constatar que el jugador todavía no había comunicado sus intenciones al núcleo duro del vestuario, pero insistíamos que la noticia tenía todos los visos de veracidad por la autoría del artículo –otra ‘perla’ para esos apóstatas que reniegan de nosotros a cualquier precio–.

Pues bien, Puyol ya ha tomado la decisión cuando faltan tres meses para acabar la temporada. El capitán dejará el club porque es plenamente consciente que no puede aguantar el ritmo de una temporada tan exigente –la rodilla derecha responde aceptablemente pero tampoco se la puede forzar más de la cuenta– y además considera que aún esta a tiempo para abrirse las puertas a otras Ligas y a otros países para seguir creciendo en su profesión y como persona.

Puyol se ha dado cuenta que no puede jugar mucho más allá de un partido por semana y que además la competencia que cuenta es simplemente brutal, con la eclosión del joven Marc Bartra y la consistencia atrás de la pareja de centrales Piqué y Mascherano. Y teniendo además en cuenta que el club se está planteando seriamente –y ya era hora que se tomase en serio el asunto– de fichar de cara a la próxima temporada un central de garantías para frenar la sangría de goles que sufre el equipo cada vez que tiene un córner o una falta lateral en contra.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.