Putin y Modi entablan negociaciones en Moscú

0 27

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente ruso firmó el decreto sobre la condecoración de Modi hace más de cinco años, el 12 de abril de 2019, al señalar que el primer ministro ha destacado por promover «las relaciones de amistad entre los pueblos ruso e indio».

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, agradeció este martes al primer ministro indio, Narendra Modi, sus esfuerzos para la solución de la crisis ucraniana, «en primer lugar, por la vía pacífica».

El presidente ruso, Vladímir Putin, condecoró hoy al primer ministro de la India, Narendra Modi, con la Orden del Santo Apóstol Andrés el Primero Llamado, por sus «excepcionales méritos en el desarrollo de la asociación especialmente privilegiada» entre ambos países.

«Le agradezco los intentos de hallar soluciones a la crisis ucraniana, en primer lugar, por la vía pacífica», dijo Putin a Modi al inicio de una reunión entre ambos en el Kremlin.

El líder ruso también le agradeció la atención que presta a otros «problemas candentes».

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el primer ministro de la India, Narendra Modi, celebraron una reunión este martes en Moscú.

Al principio de las negociaciones, Putin declaró que hoy las relaciones entrre los dos países tiene el carácter de una asociación estratégica priviligegiada».

«Entre nuestros países existe una amistad muy antigua, unas buenas relaciones que se han desarrollado durante décadas. Este año celebramos 77 años del establecimiento de relaciones diplomáticas», enfatizó el mandatario ruso.

Putin detalló que el intercambio comercial entre Moscú y Nueva Delhi creció un 66 % el año pasado y un 20 % en el primer trimestre de este año.

India y Rusia «colaboran estrechamente en la arena mundial, incluso en las organizaciones internacionales», dijo Putin.

«Le agradezco la atención que está prestando a los problemas más agudos, incluido el intento de encontrar vías para resolver la crisis ucraniana, por supuesto, ante todo por medios pacíficos», indicó.

Durante su intervención, Putin invitó a Modi a participar en la cumbre del grupo de los Brics que tendrá lugar en la ciudad rusa de Kazán del 22 al 24 de octubre de este año.

 Más tarde, el presidente ruso, Vladímir Putin, condecoró al primer ministro de la India, Narendra Modi, con la Orden del Santo Apóstol Andrés el Primero Llamado, por sus «excepcionales méritos en el desarrollo de la asociación especialmente privilegiada» entre ambos países.

(Visited 27 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.