Putin suspende el tratado de libre comercio con Ucrania

0 78

Rusia.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha firmado el decreto por el que se suspende a partir del 1 de enero de 2016 el tratado sobre la zona de libre comercio con Ucrania.

En 18 octubre de 2011 varios países de la Comunidad de Estados Independientes, entre ellos Rusia y Ucrania, firmaron el Tratado sobre la zona de libre comercio, que entró en vigor al año siguiente.

Este miércoles el presidente ruso ha decidido suspender el tratado «debido a circunstancias excepcionales que afectan a los intereses y la seguridad económica de Rusia, las cuales exigen medidas urgentes».

Este otoño Ucrania y la UE acordaron crear una zona de libre comercio y Kiev decidió adherirse a las sanciones económicas antirrusas. Por su parte, Moscú introdujo el pasado 18 de noviembre un embargo a los productos alimenticios ucranianos que entrará en vigor el mismo primero de enero.

De esta manera Rusia busca prevenir la importación incontrolable de productos europeos a Rusia por territorio ucraniano. Moscú no permite el comercio de alimentos procedentes de la UE además de otros países que impusieron sanciones en su contra por su posición sobre Ucrania.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.