Putin supervisó maniobras navales y disparos de misiles en el Mar Negro

0 166

El presidente ruso Vladimir Putin asistió a las maniobras navales que incluyeron lanzamientos de misiles al Mar Negro, informó el Kremlin. El Gobierno precisó que el mandatario observó los ejercicios desde el buque Mariscal Ustinov. La marina dijo que los simulacros incluyeron buques de guerra de la Flotilla Mar Negro con otros de la Flotilla Norteña.

Las maniobras navales rusas se hicieron en un momento en que aumentan las tensiones entre Estados Unidos e Irán tras el operativo de la semana pasada en el que murió Qassem Soleimani, el comandante militar más poderoso de Irán.

Como parte de las maniobras en el Mar Negro, aviones MiG-31 lanzaron misiles hipersónicos Kinzhal contra objetivos terrestres de práctica. Buques realizaron varios lanzamientos de misiles crucero Kalibr y otras armas. Más de 30 barcos de guerra y 39 aviones, incluidos varios bombarderos estratégicos Tu-95, participaron en el simulacro.

Putin también se reunió con oficiales del buque Mariscal Ustinov, que es parte de la Flotilla Norteña basada en el puerto ártico de Severomorsk. El buque ha estado en una misión de larga duración que incluye un despliegue al oriente del Mediterráneo como parte de la campaña rusa en Siria.

El mandatario ruso también participó en una reunión con funcionarios militares en Sevastopol en Crimea, que Rusia se anexó de Ucrania en 2014.

“La marina siempre ha sido un componente clave de defensa nacional”, dijo Putin. “Mantendremos y fortaleceremos nuestro estatus de nación como fuerza naval clave”.

Rusia confirmó a fines del año pasado la “entrada en servicio” de su primer regimiento de misiles hipersónicos Avangard, una de las nuevas armas desarrolladas por el país. “El ministro de Defensa, Serguei Shoigu, informó al presidente Vladimir Putin de la entrada en servicio a las 10.00 hora de Moscú (07.00 GMT) del primer regimiento equipado con estos nuevos sistemas estratégicos Avangard”, indicó la cartera en un comunicado citado por agencias de noticias rusas el 27 de diciembre.

El mandatario dijo que el Avangard tiene alcance intercontinental y puede volar en la atmósfera a 20 veces la velocidad del sonido. Además, afirmó que su capacidad de cambiar de rumbo y altura cuando vuela hacia un blanco lo vuelve inmune a la intercepción enemiga.

“Es un arma del futuro, capaz de penetrar los sistemas de defensa misilísticos existentes y en desarrollo”, afirmó el mandatario. “Es prácticamente invencible”, agregó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.