Putin aprueba tratado de asociación estratégica integral con Corea del Norte

0 24

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Rusia y Corea del Norte en el último año han reforzado su cooperación, especialmente en el sector de defensa, y luego de la cumbre que Putin y Kim mantuvieron en septiembre de 2023.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dio su visto bueno este martes al Tratado de Asociación Estratégica Integral con Corea del Norte, que prevé firmar con su homólogo norcoreano, Kim Jong-un, durante su visita a Corea del norte.

El Kremlin informó mediante un comunicado, que Putin ordenó «aceptar la propuesta del Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia, acordada con los órganos estatales federales y organizaciones interesados, sobre la firma del Tratado», y autoriza a la Cancillería a «introducir modificaciones en el proyecto”.

En ese sentido, el jefe de estado ruso expresó “Las relaciones de amistad entre Rusia y la RPDC se remontan a más de siete décadas y son ricas en gloriosas tradiciones históricas”. “Estoy convencido de que nuestros esfuerzos conjuntos llevarán nuestra interacción bilateral a un nivel superior”.

Por otra parte, el asesor de política internacional de Putin, Yuri Ushakov, afirmó este lunes que el acuerdo se está redactando y una vez terminado sustituirá los documentos fundamentales firmados en 1961, en 2000 y en 2001.

Ushakov dio a conocer que el mandatario ruso tendrá una agenda muy apretada con negociaciones y conversaciones ampliadas e informales.

El funcionario subrayó que el documento tendrá en cuenta «todos los principios universales del derecho internacional, no tendrá ningún carácter de confrontación, no estará dirigido contra ningún país y estará encaminado a garantizar una mayor estabilidad en la región de Asia Nororiental», aseveró el asesor presidencial”.

Tanto Rusia como Corea del Norte tratarán varios temas como la economía, la energía, el transporte, la agricultura, las cuestiones de seguridad, así como la colaboración en los niveles regional e internacional.

(Visited 24 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.