Puro hondureño destaca en Cigar Trophy Awards

0 399

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La calidad de la industria del puro hondureño destacó durante premiación de puros en la celebración de los Cigar Trophy Awards.

El tabaco hondureño es reconocido a nivel mundial por su calidad, posicionando sus puros como unos de los mejores internacionalmente. En Honduras hay una gran cantidad de marcas de puros que cautivan los gustos de los más exigentes.

Lo anterior se demuestra en la diversidad de nominados y ganadores hondureños que hubo durante los Cigar Trophy Awards, donde los consumidores escogieron sus favoritos entre los mejores.

El premio a Mejor Marca en Honduras fue otorgado por los consumidores a Camacho Corojo. Nominados a esta categoría estaban también las marcas hondureñas Eiroa, Flor de Selva, Kafie 1901 y Rocky Patel.

En la categoría de Mejor Puro en Honduras ganó el de Rocky Patel (Número 6 robusto), el cual compitió con los puros 2012 por Oscar (Corojo Toro), Aladino (Reserva Corojo Robusto), Alec Bradley (The Lineage Toro) y Asylum 13 (Medulla/ Oblongata).

Villa Zamorano de Maya Selva Cigars se llevó el premio en la Categoría de Mejor Valor de Honduras, donde competía con Camacho Criollo, Eiroa Classic, La Libertad y Rocky Patel The Edge.

Los Cigar Trophy Awards son organizados por la revista Cigar Journal y se han celebrado desde 1998. Estos premios se han establecido como una de las distinciones más buscadas por productores, marcas y servicios de puros en el mundo. Este año la ceremonia se llevó a cabo de manera virtual a través de Facebook Live.

Puros de Honduras

En Honduras se elaboran alrededor de 250 marcas de puros, las que registran altos volúmenes de venta. Al menos una docena de esas marcas han logrado posesionarse en los ranking de revistas y organismos especializados en el mundo, las que han logrado ocupar esos sitiales de honor: Eiroa, CLE, Flor de Copán, Buenos Amigos y Humo Jaguar están en los gustos de los más refinados fumadores del mejor tabaco del mundo. Durante la estación lluviosa, los productores de tabaco siembran maíz o frijoles lo que le da una buena rotación a la tierra.

El área cultivada es de 1,600 manzanas de tabaco, esto representa 100 millones de puros, cuya exportación representa USD $ 101 millones a Norte América, Europa y Asia.

(Visited 66 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.