Puntos de importancia se desarrollan en sesión de corporación

0 371

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Coxen Hole, Roatán.

Este jueves la Corporación Municipal de La Nueva Roatan, que dirige el Alcalde Dorn Andy Ebanks esta celebrando una sesión de Corporación Ordinaria en las instalaciones de la municipalidad.

Los puntos de la agenda son: Comprobación del Quorum, Aprobación y Ratificación del acta numero ,7, Aprobación y Ratificación de los proyectos a desarrollarse con Coalianza, Pavimentación de calle en la Colonia Isla Bonita, Nulidad de Dominio Pleno del edificio Municipal y el Parque, Exposición del reverendo Glen Solomon , sobre un terreno de su propiedad en frente de la Escuela Arnaldo Auld, Aprobación de compra de dos vehículos para la Municipalidad asignados al Departamento de la Policía Municipal, Solicitud de donación Japonesa TF094670 a la Municipalidad Escuela Proheco Elfrida Brooks, Puntos Varios y Cierre de Sesión.

En cuanto a la aprobación de adquisición de vehículos se aprobó la compra de tres vehículos y dos volquetas.

Se anuncio que la gestión del Hospital Roatán está en manos del director quien se encuentra realizando las gestiones para luego darlo a conocer a la comuna.

Aprueban asistencia al Kinder de Spanish Town.

De acuerdo a la construcción de los baños del estadio de se esta trabajando en el rediseño debido al alto costo de la cotización previa que era de 600,000 lempiras y desean reducir el presupuesto a 200,000.00 y la profesional de la ingeniería Mariela Bonilla dijo que después de Semana Santa se presentará.

Y se dio a conocer la primera entrega a Supermerado Eldons de productos organicos procedentes de Guanaja.

Durante la Sesión de Corporación Municipal el Reverendo Glen Solomon , expuso ante los presentes que por muchos años el ha sido el dueño de la propiedad que está ubicada frente a la Escuela Arnaldo Auld, ha estado bajo su posición de forma pacífica e interrumpida, por lo que muy respetuosamente solicita a los Honorables miembros de la Corporación se le pueda aprobar el dominio pleno de la propiedad en mención.

Asimismo el Pastor Solomon manifestó que el objetivo de lograr ese dominio pleno es porque anhela vender esa propiedad , de alcanzar la venta prometió donar la cantidad de medio millón de Lempiras a la escuela que funciona frente al predio del que solicitan dominio pleno.
El señor Solomon se hizo acompañar de su Abogado y testigos que dan fe que el es el único dueño de dicha propiedad.

Por su parte los Regidores aceptaron darle trámite a ese dominio pleno, siempre y cuando se cumpla con los requisitos legales.

Por su parte ellos mismos aclaran que harán todo de acuerdo a Derecho y que esa donación de la cual ofrece el Reverendo no es vinculante para la toma de decisión.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.