Punta Ratón un mágico destino turístico en Honduras

0 616

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Las hermosas playas del sur hondureño, conocidas por su arena volcánica, y de características negras por sus minerales, hacen de ese destino, un paraíso turístico que no pueden faltar en los lugares más bellos de Honduras por conocer.

Una de las comunidades sureñas, más emblemáticas del país, es Punta Ratón, que se encuentra en el municipio de Marcovia, departamento de Choluteca, a 173 kilómetros al sur de Tegucigalpa y a tres horas y media en vehículo.

Es un lugar maravilloso, con un entorno natural único bañado por el Océano Pacífico. Sus playas se extienden a lo largo de cinco kilómetros y son de las más visitadas del sur, especialmente en periodos de vacaciones como la Semana Santa, cuando las temperaturas son más elevadas.

Punta Ratón, tiene un gran atractivo, y más si se desea apreciar el atardecer y ver descender el sol en el horizonte, que deja su rastro en el cielo de colores rojo y naranja.

Su estadía será placentera en un clima ardiente y acogedor, con variedad de restaurantes que ofrecen pescado frito, curiles y otros mariscos.

El resto de los habitantes encuentra su medio de vida en las actividades turísticas como la administración de hoteles y restaurantes. Se disfruta de recorridos en lancha por Amapala, Cedeño o la Isla del Tigre. También se incluye el paseo por las costas de El Salvador y Nicaragua, entre otros lugares.

Las playas arenosas hacen interesante la visita de turistas provenientes de Tegucigalpa y del resto del país, así como de extranjeros que llegan a este paraíso escapando de la vida agitada para admirar la marejada, la brisa refrescante y el vuelo de las aves que hacen atesorar una experiencia inolvidable.

Algo curioso de este lugar son sus playas de arena blanca que contrastan con las de arena negra de otros sitios del sur del país.

En la zona hay un centro dedicado a la protección de la tortuga golfina, una especie en peligro de extinción que predominaba en las costas del Pacífico, en Punta Ratón es común que las tortugas lleguen a poner sus huevos y luego los oculten en la arena; para su protección, las autoridades prohíben el paso a esa zona.

Es habitual ver pasar uno o varios delfines nadando en las playas o jugando alrededor de las lanchas, por lo que Punta Ratón debe ser su próximo destino para disfrutar con familia y amigos.

(Visited 138 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.