Punta Gorda festeja 224 años de la llegada de los garífunas a Honduras

0 439

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

A pesar de la pandemia, bajo las medidas de seguridad la población de Santos Guardiola respaldó una vez más la celebración que conmemora los 224 años de aniversario del arribo de los garífunas al país en la comunidad de Punta Gorda.

Denme Róchez, presidente del patronato de Punta Gorda, explicó la agenda para esta importante fecha que da realce a la comunidad y sobre todo se festeja desde el 1 de abril por el mes de la Herencia Africana.

‘‘En la agenda amanecimos con el Yurume, luego hicimos una caminata que terminó por la playa, luego las actividades continuaron en la playa, pero la verdad es que no teníamos contemplado algo tan grande porque sabemos como está la situación por la pandemia, entonces se hizo lo más reducido posible’’, manifestó Róchez.

Así fue la caminata por los alrededores de Punta Gorda conmemorando la fecha especial.

Asimismo, Carson Dilbert, alcalde municipal de Santos Guardiola, indicó que siempre causa emoción estas fechas y que promueve la cultura que solo Punta Gorda puede ofrecer.

‘‘Es un honor para mí como alcalde apoyar este tipo de eventos, lo hacemos todos los años porque es algo exclusivo para la comunidad de Punta Gorda y la población de esta comunidad lo merece y los seguiremos acompañando’’, sostuvo el edil Dilbert.

Por último, el regidor municipal, Alex Ávila, señaló que este 12 de abril no solo se celebró, porque también hay que reflexionar el hecho histórico que hizo que su pueblo llegará hasta Santos Guardiola.

‘‘Hoy recordamos el sufrimiento que pasaron nuestro ancestros, según lo indica la historia, así que ellos lograron que hoy por hoy llegáramos aquí, este solo se habla del 12 de abril, pero representamos toda la herencia africana por un decreto del Congreso Nacional y así visibilizar al pueblo y todo lo que se aporta a nivel nacional’’, finalizó.

(Visited 77 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.