Punta Gorda, el rincón de la cultura garifuna

Punta Gorda, Santos Guardiola

0 1.733

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

La pintoresca ciudad Garifuna de Punta Gorda es un lugar que no se pueden perder, situado en el municipio de José Santos Guardiola, este colorido pueblo de playa ofrece unas vistas impresionantes, oportunidades recreativas marítimas y una fantástica cocina Garifuna.

Un pueblo rico en tradiciones, que genera un ambiente de tranquilidad y mucha alegría; sus calles son adornadas a diario por las sonrisas y los atuendos coloridos de las mujeres y niños garífunas.

Punta Gorda tiene muchos bares y restaurantes para el viajero cansado, lo más recomendado es llegar a esta comunidad, relájese y tal vez probar algunos Giffity, la bebida tradicional Garifuna.

Entre otros atractivos esta disfrutar de la fabulosa playa e ir a nadar o bucear. Probar los métodos tradicionales de pesca, ver una muestra colorida de la danza cultural o tienda de artesanías de uno de los vendedores locales.

Parque Satuye

Este parque es un homenaje a los descendientes de Satuye y Barauda quien según relatos luchaba porque los garífunas no fueran esclavos.

Modesta Gonzales una isleña, con años de experiencia e historias en la isla nos compartió un poco del significado del parque.

“Satuye era un hombre líder de los garífunas en todo Roatán y aquí fue donde llegaron los garífunas, ya llegando aquí fue donde repartieron garífunas a otros lugares” dijo Gonzales

Este parque tiene también como finalidad compartir la cultura garífuna con los turistas que llegan a la isla, donde ofrecen tiempos de historia, artesanía y arte preparado por los pobladores de Punta Gorda.

 

(Visited 410 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.