Diario Roatán, te da a conocer uno de los pueblos con mayor festividad y ambiente, en el departamento insular, Punta Gorda es uno de los lugares más grandes lleno de alegría y color de Islas de la Bahía. Esta comunidad se encuentra a poca distancia de la costa Atlántica, y ofrece la mejor hospitalidad a los turistas.

Punta Gorda fue el primer lugar que llegaron los afrodescendientes a Honduras, por ello, que la comunidad garífuna es tan extensa en este territorio isleño.
La mejor atención
Las personas desde que llegan a esta comunidad verán felicidad, color y mucha música, los ingredientes principales que hacen Punta Gorda un destino predilecto para recorrer en cualquier momento.
Gastronomía

Sabemos que la oferta gastronómica de Honduras es muy amplia y variada, por ejemplo, en Punta Gorda encontrará el famoso platillo “machuca”, un manjar muy representativo de esta comunidad, que se puede degustar como bocadillo o en sopa.
También encontrar la bebida el gifiti, que se prepara con diferentes hierbas y se conserva por varios días antes de que sea degustada.
Son tantas las atracciones que usted puede encontrar en Punta Gorda, además recordemos que sus aguas para bañar son cristalinas y con arena blanca, tal como se representa Isla de la Bahía.