Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EE.UU., bajo alerta por tormenta tropical Karen

0 381

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La tormenta tropical Karen se formó este domingo y se emitió una advertencia de tormenta tropical para San Vicente y las Granadinas, junto con Granada y sus territorios, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés).

Karen estaba a unas 160 millas (260 kilómetros) al oeste de San Vicente, con vientos máximos sostenidos de 40 mph (65 km/h), dijo el centro en su más reciente aviso, a primera hora de este lunes.

Una advertencia de tormenta tropical significa que se esperan condiciones de tormenta tropical en algún lugar dentro del área de advertencia.

Se emitió una alerta de tormenta tropical para las Islas Vírgenes de EE. UU., Puerto Rico, incluidos Vieques y Culebra, y las Islas Vírgenes Británicas, según el aviso. Se pronostica que Karen continuará moviéndose en dirección oeste-noroeste el domingo, lejos de las Islas de Barlovento, y cruzará el Mar Caribe oriental el domingo por la noche y el lunes.

La tormenta podría llevar suficiente lluvia para causar inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra, especialmente en áreas montañosas, en las islas de Barlovento y Sotavento, dijo el centro.

Se espera que, el martes, Karen “pase cerca o sobre” Puerto Rico y las Islas Vírgenes como tormenta tropical, dijo el centro.

Al otro lado del Atlántico, un sistema de baja presión a unos cientos de millas al sureste de las Islas de Cabo Verde tiene un 90% de posibilidades de convertirse en una depresión tropical o tormenta tropical durante la noche del domingo o lunes, dijo el centro. Se dirige “generalmente hacia el oeste” sobre el Atlántico a aproximadamente 15 a 20 mph.

Trinidad y Tobago ya no está bajo advertencia de tormenta tropical, dijo el centro. cnn

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.