Puerto Rico y Honduras abordan temas de cooperación

0 258

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

República Dominicana.

El Secretario de Estado del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, David Enrique Bernier Rivera sostuvo un diálogo con el Subsecretario de Estado de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, Embajador Roberto Ochoa Madrid, en el que abordaron posibles áreas de cooperación e intercambio entre Honduras y Puerto Rico.

La reunión se dio en el marco del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), celebrada recientemente en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana.

Durante su participación en el Consejo concedida mediante una Cortesía de Sala al Señor Bernier Rivera, él expresó la disposición de Puerto Rico de aportar de manera significativa a las iniciativas y planes del SICA, particularmente en el ámbito comercial y cultural.

Asimismo, compartió el interés de Puerto Rico de definir en sus estrategias de desarrollo económico su inserción en la región centroamericana y del caribe.

Posteriormente en una reunión bilateral, el Señor Bernier Rivera y el Embajador Ochoa Madrid conversaron sobre el interés de sus países en temas de cooperación como la amplia experiencia de Puerto Rico en la recuperación de centros históricos, educación superior y deportes, entre otros.

La posibilidad de fortalecer el intercambio comercial entre ambas naciones fue uno de los temas prioritarios que se pretende concretar en una próxima visita a Honduras de una delegación en la que además de representantes de gobierno vendrían delegados del sector empresarial de Puerto Rico.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.