Puerto Feliz sede de Honduras en Brasil

0 55

Honduras ya tiene confirmada su sede en Brasil, donde se acomodará días previos al debut mundialista ante Francia el 15 de junio del próximo año.

El presidente de la Federación Nacional de Fútbol, Rafael Callejas, confirmó que la ciudad de Puerto Feliz ha sido elegida como el búnker catracho antes del arranque de la Copa del Mundo.

«Ya hemos firmado para instruir a la Fifa que contrate el hotel en la ciudad de Puerto Feliz, a una hora de Sao Paulo. El hotel será solo para la Selección Nacional. No habrá otro tipo de huéspedes diferentes al plantel de jugadores y cuerpo técnico», dijo el presidente Callejas.

El mandamás de la Fenafuth también comentó que: «Las canchas serán de primer nivel. Fue lo que el profesor Suárez pidió y eso fue lo que hicimos. Son propiedad de la compañía Traffic y el técnico ya las conoció».

Honduras estará jugando su último partido de preparación en Estados Unidos el 7 de junio y un día después partirá hacia Puerto Feliz.

Lo que aún no se define, de acuerdo a lo declarado por Rafael Callejas, es el rival de Honduras para la fecha Fifa del próximo 5 de marzo.

«Estamos en discusión sobre el rival. Hay varias selecciones de Europa que no quieren venir a Honduras y eso nos ha dificultado. Tenemos opciones de ir allá nosotros, pero estamos en lo mismo. Eso lo definiremos pronto», explicó.

Y añadió: «Ya para el mes de mayo tenemos programado hacer tres juegos, uno de es de altísimo nivel y que va a alegrar mucho a la afición. Esos los haremos antes de irnos a Brasil y serán en Estados Unidos».

También aseguró que la idea seguirá siendo jugar el partido de marzo en San Pedro Sula y que ya tienen cómo financiarlo. «Queremos hacer una despedida en San Pedro Sula y contra un rival de alto nivel. Tenemos como financiarlo, pero la dificultad es poder traer a un equipo. Los patrocinadores podrían aportar entre 250 mil y 500 mil dólares. Más la taquilla. El monto del juego puede costar 15 millones de lempiras».

Sobre los duelos que ya se habían anunciado ante Costa Rica, Callejas comentó que: «El profesor Suárez debe hacerlo con el profesor Pinto. Potencialmente deben ser cinco juegos».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.