Puerto Cortés moviliza más de 800 mil contenedores a nivel local y extranjero

0 314

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La terminal marítima de Puerto Cortés se ubica en la posición 15 como uno de los mejores puertos competitivos a nivel del Triángulo Norte de Centroamérica que lo conforman Honduras, Guatemala y El Salvador.

230 mil contenedores provenientes de la República de El Salvador salen cargados de mercaderías al año y 100 mil de estos ingresan y egresan por Puerto Cortés, reveló un informe de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL).

El informe ubica a Honduras en la categoría 15 por su geografía con más de 800 mil contenedores que entran y salen a nivel nacional e internacional movilizando la mitad del comercio exterior salvadoreño.

La Operadora Portuaria Centroamericana (OPC), ha invertido en los últimos años alrededor de 285 millones de dólares para Puerto Cortés sea el más competitivo de la región centroamericana.

Esta concesionaria ha destinado recursos a la construcción y ampliación de la infraestructura para duplicar la productividad y movimientos de más buques a diferentes partes del mundo.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.