Puerto Cortés emite ordenanza que restringe el uso de plástico

0 266

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Después de emitirse una ordenanza que restringe el uso del plástico, en un cabildo abierto en el municipio de Puerto Cortés, empresas que fabrican e importan productos en un tiempo máximo de 6 meses se comprometieron utilizar plásticos biodegradables y compostables.

Cabe mencionar que varias empresas de la ciudad de San Pedro Sula se presentaron este día en el puerto y ante eso la representante empresarial del rubro, Roxana Martín, manifestó que «viendo la iniciativa de la alcaldía, la felicitamos y estamos aquí para aportar en traer los productos biodegradables y compostables como un paso mas a lo biodegrable».

La entrevistada explicó que la composta es mas importante que la biodegradación, puesto que ese aspecto ya existe, pero un tiempo de 400 años y en ese sentido, los que traen productos biodegradables tendrán que decir en cuanto tiempo se degrada.

A diferencia de los biodegradables, los compostables en unos cuatro o seis meses se degradan y se integran al ambiente nuevamente, dijo Martín.

Cabe mencionar ese tipo de productos tienen que importarse pero de existir compañías dispuestas a fabricarlos, púes, «estamos para apoyar en la distribución de los mismos para no dejar ir divisas», añadió.

Entre los compostables hay productos para empacado y servicio de alimentos fríos que pueden utilizarse en microondas y refrigerados, guantes, toallas y bolsas.

«Esperamos que los 298 municipios puedan sumarse y apoyen para seguir ayudando nuestro ambiente», concluyó la entrevistada. Es decir, que son fabricados con materia prima que es renovada en dos o menos ciclos de crecimiento, como maíz, trigo, hierbas y bacterias. Los plásticos bio-basados no necesariamente son biodegradables y compostables. … Por su parte, los términos biodegradable y compostable hacen referencia la forma de descomposición.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.