Puente natural en Sulaco, una maravilla por explorar en Yoro

0 458

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Honduras es un país lleno de tesoros naturales, que no muchos conocen, todos estos rincones encantadores demuestran una vez más porque se le atribuye como el país cinco estrellas. Ubicado en Sulaco, Yoro se encuentra el Puente Natural de San Antonio una hermosa cueva que debe visitar.

A este puente se le llama así porque es una enorme faja de tierra cubierta de vegetación por donde puede pasar la gente de un extremo a otro, como si fuera un puente y abajo hay una cueva por donde pasa el río Cazalapa. Este bonito paraje es ideal para pasar tiempo de calidad en familia y con amigos.

Debajo del Puente Natural de San Antonio, hay una cueva de corta longitud y se puede ir de un extremo a otro fácilmente, al igual que el río que dentro de la cueva es de poca profundidad y lo puede atravesar caminando o nadando. El Rio Cazalapa es un afluente del caudaloso Rio Sulaco, al cual se une mas adelante, en las cercanías del Municipio de Victoria.

Destino con encanto natural

En el Centro de la cueva cae un impresionante chorro de aguas termales, así que durante su recorrido por la cueva usted puede disfrutar de un delicioso baño caliente, al tiempo que en sus pies puede sentir la frescura del agua del río. Sentir estas diferencias de temperatura del agua es una experiencia que pocas veces se puede disfrutar, y es posible en ese sitio con las aguas termales del Rio Cazalapa.

Al otro lado del lugar, también se puede disfrutar en las pequeñas pozas naturales de agua termal que se han formado en las rocas, a la orilla del río, o puede disfrutar de la corriente de agua fresca del río Cazalapa que pasa por en medio de un canal rocoso.

Desde la cima de estas grandes rocas, las personas que visitan el Puente , pueden observar la belleza natural del sitio, relajarse escuchando el sonido del agua que combina perfectamente con el canto de las aves que sobrevuelan el hermoso paraje natural o viendo como los demás disfrutan lanzandose desde las rocas y bañando en el caudaloso río.

A pesar de ser un sitio muy hermoso, el Puente Natural de San Antonio es poco conocido por los hondureños, pero sí es muy visitado por los pobladores de las comunidades cercanas. El area cercana al Puente Natural es muy hermoso, lleno de exótica vegetación, gran variedad de aves, animales silvestres y muchas novedades que descubrirá si visita este lindo lugar.

(Visited 244 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.