Pueblo negro de habla inglés y garífunas firman convenio de cooperación

0 1.001

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En el marco de la celebración del mes de la herencia africana la comunidad negra de habla inglesa, en conjunto con los garífunas firmaron un convenio de hermandad.

El representante de BIDO Davy Brice manifestó “estamos firmando este convenio en victoria de nosotros como pueblo que nos hemos dado cuenta que somos una misma gente, somos afrodescendientes, la distinción realmente es cómo llegamos acá” detalló.

“En realidad, lo que queremos es ver los problemas que enfrentamos como comunidad, nos sirven para mantenernos de pie y decidimos trabajar juntos en muchos de estos problemas y por ello decidimos organizar una comisión unidos denominados “Bay Islands Afro Alliance”, que es en donde nosotros podemos tomar los problemas” mencionó.

Además, Brice dijo que esa es una forma de sentarse, dialogar y buscar soluciones e ir de las manos todas las organizaciones que representan la comunidad garífuna, como la comunidad negra de habla inglesa.

Cabe destacar que la firma del convenio se oficializó durante la celebración de los 222 años, de la llegada de la comunidad garífuna a Punta Gorda, en la cual hicieron acto de presencia todas las organizaciones como; BIDO, NABIPLA, el comité de Turismo.

“También, lo que se firmó, se dará a conocer públicamente en su momento, como una iniciativa a largo plazo para que podamos trabajar de la mano” finalizó.

(Visited 563 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.