Pueblo hondureño ya decidió apoyar a la PMOP asegura presidente del CN

0 126

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, manifestó que la decisión de los miembros de las distintas bancadas en respaldar o no el carácter permanente de la Policía Militar de Orden Público (PMOP) va a evidenciar el grado de compromiso de los diputados por la paz y tranquilidad del país.

El titular del Poder Legislativo participó en la inauguración del “Parque para Una Vida Mejor”, en la colonia San José de La Vega en Comayagüela.

Sobre el tema de la PMOP, Oliva señaló que de lo que se trata es de una ratificación, con la particular racionalidad de cada quien. “Yo como conductor del debate lo que espero es que este sea en el marco del respeto”, acotó.

Oliva agregó que ya el pueblo hondureño, en un alrededor del 90 por ciento está definido, en el sentido de que quiere que se dé el rango constitucional a la Policía Militar de Orden Público para que quede permanente brindando seguridad al pueblo hondureño.

Explicó que la plenitud del mando de las Fuerzas Armadas está bajo la égida del presidente de la República por mandato constitucional y eso no va a cambiar, si otras cosas como la capacidad o derecho de algunas alcaldías en situaciones especiales de pedir un cuerpo de ese tipo

Rechazó los señalamientos de algunos líderes de la oposición que se oponen a dar el rango constitucional a la PMOP en el sentido que el presidente Juan Orlando Hernández haya vertido amenazas en su contra. “Cómo alguien puede decir que de la presidencia le están amenazando si lo que él ha hecho es un llamado para que platiquen con sus bases”, refirió.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.