Honduras tiene hermosos rinconcitos coloniales y con románticas postales, para disfrutar en pareja de una tarde alejada de la ciudad, conociendo y explorando municipios que exaltan la belleza del territorio hondureño.
En estos lugares encontrarás increíbles murales, miradores, cultura, diferentes atractivos turísticos, mágicos hospedajes y por supuesto, deliciosa gastronomía. ¡Aquí te mostramos encantadores pueblitos!
Muy cerca de la capital de Honduras, Santa Lucía es un pueblito colonial que puedes disfrutar en pareja con bonitos paseos en lancha por el Parque de Laguna, apreciando tortugas, su naturaleza y su paseo artísticos de luces.
Santa Lucía
Este municipio tiene diferentes atractivos turísticos, donde puedes deleitar al paladar con un delicioso café o chocolate caliente, mientras disfrutas de su fresco clima.
Además, que puedes realizar actividades como arborismo y senderismo. Así como hacer caminatas recreativas entre el parque central, su iglesia, el mirador y sus calles empedradas.
Villa de San Antonio
Villa de San Antonio, ubicado en Comayagua, es perfecto para un día de aventuras, ya que tiene varios atractivos para divertirse, como el Laberinto de Cipreses, un destino formado por más de 2 mil árboles, donde podrás vivir la adrenalina de recorrer un lugar de ensueño.
Así como observar el laberinto desde el mirador, gozar de diferentes figuras elaboradas de plantas, restaurante y mucho más.
Cabe resaltar que, Villa de San Antonio también cuenta con un paseo artístico al aire libre, con mosaicos elaborado con papel reciclado, que puedes visitar junto enfrente de su icónica Iglesia. ¡Que macizo!
Cantarranas
Si buscas disfrutar del arte y la cultura, entonces el municipio de Cantarranas, en el departamento de Francisco Morazán es un lugar indicado para obtener hermosas postales, ya que sus calles están totalmente adornadas por increíbles murales.
Considerado como el «pueblo selfie», Cantarranas cuenta con varios rinconcitos para pasarla bien, así como paseos artísticos, balnearios, cafeterías, alfarería, paseos en caballo y mucho más.
Yamaranguila
Yamaranguila en el departamento de Intibucá es un lugar para los amantes de la cultura, donde resalta la calidez de su comunidad y sus raíces lencas.
Este municipio posee un clima muy fresco y tiene diferentes atracciones para pasarla bien, como visitar su impresionante Cerro de Hoyos, que además contiene minas de obsidiana.
Asimismo, este territorio es característico por tener artesanías elaboradas de barro blanco y por qué sus platillos típicos son acompañados de choro.