Publicidad Comercial tiene nueva imagen

0 218

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Con más de 55 años de experiencia en el mercado y haber logrado consolidarse como una de las mejores agencias en Centroamérica y 26 años de operar en Honduras, Publicidad Comercial adquiere desde este día, una nueva imagen.

Recientemente, la red global que representa Publicidad Comercial en toda Centroamérica, Lowe and Partners, se fusionó con una de las agencias Norteamericanas de mayor reputación creativa en el mundo, para convertirse en MullenLowe Group.

Con ello, Publicidad Comercial lanza este día una nueva imagen y adquiere el nombre de Publicidad Comercial MullenLowe, un cambio que además representa el inicio de un proceso de transformación.

A partir de este momento, las 90 agencias que integran la red Lowe and Partners, en los más de 65 mercados en los que está presente, forman parte de un cambio a nivel mundial adoptando además un nuevo logo, el “Pulpo Retador”, que representa el posicionamiento de MullenLowe Group, como una boutique creativa global con una mentalidad definitivamente retadora y con un modelo operativo que la red llama “híper-integrado” y que muy pronto estará compartiendo con sus clientes.

Para desarrollar la imagen visual de la nueva identidad de marca, la red empleó a su propio talento. El “Pulpo Retador” fue desarrollado en MullenLowe Brasil. José Miguel Sokoloff, Presidente del Consejo Creativo Global de MullenLowe Group, comentó, “El nuevo ‘Pulpo Retador’ representa perfectamente el posicionamiento del MullenLowe Group, como una compañía con una actitud retadora, que está dispuesta a tomar riesgos, y que tiene una destacada ventaja competitiva en su oferta híper-integrada”.

Alex Leikikh, CEO Global del MullenLowe Group comentó, “La creación del MullenLowe Group nos ha dado la oportunidad de crear una especie totalmente nueva de red global de comunicaciones. Una red que no está definida por silos. Una red que ha insertado verdaderamente en su modelo la planeación integrada de comunicaciones. Una red en la que reunimos nuestro mejor talento interdisciplinario para trabajar en retos de negocio de nuestros clientes y promover mayor creatividad”.

La red MullenLowe Group ahora estará conformada, integrando 4 marcas: MullenLowe, que entregará soluciones integradas de comunicaciones de marketing, MullenLowe Profero, la red digital pure-play, MullenLowe Mediahub, que proveerá soluciones de estrategia y compra de medios, y MullenLowe Open que ofrecerá activaciones de marca basadas en comportamiento del consumidor y servicios de shopper marketing.

A través de su pensamiento retador, MullenLowe Group ha desarrollado algunas de las ideas de comunicación más efectivas y reconocidas del mundo; desafiando frontalmente comportamientos muy enraizados, para de esa manera poder otorgar a las marcas de los clientes un nivel de atención mucho mayor al esperado:

• En los Estados Unidos, donde la gente ya no compraba tarjetas para el Día de las Madres: reformuló la percepción de toda una nación sobre la maternidad para entregar un aumento del 30% en las ventas de American Greetings con la campaña ‘World’s Toughest Job’, que además se llevó el Gran Prix del North American Effie 2015.

• En la India, adoptó el reto casi imposible de resolver de llegar a millones de personas en una región carente de medios de comunicación: creando un canal de comunicación totalmente nuevo para el cliente Hindustan Unilever, con el cual entretener e involucrar a los consumidores. La campaña ‘Kan Khajura’, que resultó de este esfuerzo, ocupó el lugar #1 del mundo en WARC 100.

• Para Buick en China, donde ocurre un accidente de tráfico cada 3 minutos: logró cambiar actitudes muy arraigadas respecto de la seguridad en el tráfico y duplicar la intención de obedecer las señales de tránsito con la campaña ‘Human Traffic Signs’. Esta fue la campaña creativa más premiada de China el año pasado.

• En Colombia, las campañas desarrolladas por la agencia para contribuir con la desmovilzación de guerrilleros y su reinserción en la sociedad han sido tan efectivas que, en el curso de la conversaciones que se llevan a cabo en La Habana, Cuba, tendientes a lograr la terminación del conflicto armado que ha azotado a ese país por décadas, las FARC solicitaron que el Gobierno Nacional las dejara de utilizar como gesto de buena voluntad.

Francisco Samper, Director de la red para Latinoamérica, también se refirió a la nueva imagen “el nuevo modelo operativo de nuestra red es único. Muchas agencias tienen servicios integrados; otras tienen agencias especializadas paralelas y se complementan entre sí .

Lo que es muy novedoso es integrar cuatro agencias especializadas en una sola marca y un solo modelo operativo. Eso permite tener a la vez la profundidad de los verdaderos especialistas, y la coherencia de las agencias integradas. Es una especie única. Y qué mejor para representarla gráficamente que otra especie única, como el pulpo”, dijo.

Sobre MullenLowe Group

MullenLowe Group es una red de servicios integrados de comunicación y marketing, de definitiva orientación creativa, con una fuerte herencia empresarial y una mentalidad de permanente desafío.

La red se posiciona como la boutique creativa global, compuesta por diversas agencias que son únicas.

Rica en cultura local y experiencia tanto a pequeña como a gran escala, la red está presente en más de 65 mercados, con más de 90 agencias.

En su modelo de trabajo único, que la agencia denomina “híper-integrado”, las especialidades globales integran: la experiencia en estrategia de marca, desarrollo de contenido creativo, performance analytics, planificación de comunicaciones y publicidad through-the-line con MullenLowe; la capacidad global en marketing digital integrado para todas las plataformas, con MullenLowe Profero; la planeación, compra, desarrollo, ejecución y medición de inversión en medios, con MullenLowe Mediahub; y la activación estratégica de marcas basada en conocimiento del consumidor y el shopper marketing con MullenLowe Open.

MullenLowe Group está, consistentemente, entre las redes mundiales más premiadas en creatividad y efectividad. Durante los últimos 5 años, ha encabezado el Effie Index como la red global más efectiva en términos de puntos obtenidos en proporción a sus ingresos en dólares.

MullenLowe Group forma parte del Interpublic Group of Companies (NYSE: IPG).

Para mayor información visítenos en www.mullenlowegroup.com o síganos en MullenLowe Group en Twitter @MullenLoweGroup y en Facebook.com/MullenLoweGroup.

(Visited 80 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.