Publican nuevas fotos de Fidel Castro

0 83

Cubá.

En medio de los recientes rumores de su mala salud o incluso la posible muerte, un medio estatal cubano ha publicado 21 fotos de ex líder Fidel Castro.

La difusión de las fotos apareció la noche del lunes en la versión online del periódico estatal de Cuba, Granma.

En las imágenes, Castro, de 88 años de edad, y su esposa Dalia Soto del Valle se muestran con el líder de la asociación de estudiantes de la Universidad de La Habana, Randy Perdomo García. Los dos hombres están sentados, mirando un periódico y viendo la televisión.

Las fotos van acompañadas de un artículo escrito por Perdomo, un recuento de su tiempo con el ex líder durante la reportada reunión del 23 de enero. Según Granma, las fotos fueron publicadas porque «Cuba está ansiosa por saber de él».

Apenas la semana pasada, en un mensaje atribuido al ex líder cubano, Castro celebró las conversaciones para restablecer las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos, pero agregó que aún «no confiaba» en los funcionarios estadounidenses.

En la carta publicada en el sitio de Granma, Castro dijo que aunque él no «confía en la política estadounidense y no ha intercambiado una palabra con ellos, esto no significa sin embargo que yo me oponga a una solución pacífica a los conflictos o amenazas de guerra».

En diciembre, Cuba y Estados Unidos intercambiaron prisioneros y acordaron discutir la normalización de las relaciones que habían quedado atrapadas en más de cinco décadas de animosidad en la Guerra Fría.

A los 32 años, Castro dirigió un grupo de guerrilleros que derrocó una dictadura corrupta en 1959.

Estados Unidos rompió relaciones con Cuba en 1961, en medio de temores de que Castro y sus revolucionarios albergaban simpatías comunistas.

A pesar de decenas de intentos de asesinato de la CIA contra él y una fallida invasión a Cuba apoyada por Estados Unidos, Castro se mantuvo en el poder hasta 2006, cuando una enfermedad intestinal lo obligó a renunciar.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.