Publicada en La Gaceta amnistía para beneficiar a juntas de agua

0 140

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El decreto que contiene la amnistía en el pago de intereses moratorios que los patronatos, juntas de agua y proyectos comunitarios tienen con la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), aprobado por el Congreso Nacional en agosto del año pasado, fue publicado el martes en el diario oficial La Gaceta.

El decreto abarca a esas organizaciones que utilizan el servicio de energía eléctrica para mover bombas que son indispensables para suministrar el servicio.

La amnistía tendrá una duración de 24 meses contados a partir de la vigencia del decreto, que fue introducido a la Cámara Legislativa por el diputado liberal por Valle, José Alfredo Saavedra.

El decreto fue aprobado con dispensa de dos debates, debido a la importancia del decreto, ya que muchas juntas de agua tienen cortado el servicio y no pueden suministrar el servicio por bombeo.

Debido a su importancia El contenido del proyecto, el decreto fue aprobado por unanimidad de los diputados que consideraron que las juntas de agua y patronatos merecen la condonación.

Durante la aprobación del decreto, el diputado nacionalista Rolando Dubón Bueso, propuso que en lugar de otorgar un plazo de seis meses, este se extendiera a 24 meses y que en ese tiempo los beneficiados establezcan acuerdos de pago con la estatal eléctrica, propuesta que fue aceptada.

Asimismo, se aprobó que el Congreso Nacional diseñará un mecanismo para que la información del decreto de amnistía llegue a las manos de todos los miembros de las juntas de agua y ninguna se quede sin gozar de ese beneficio.

(Visited 33 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.