PSUV destaca alta participación en elecciones primarias en Venezuela

0 221

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello destacó en la madrugada del lunes la alta participación en el proceso de primarias del partido político.

Al ofrecer el balance y resultados de la jornada electoral del domingo 8 de agosto, el dirigente del PSUV estimó que más de 3.5 millones de personas participaron en el proceso de primarias.

Cabello señaló que a altas horas de la noche del domingo aún existían personas esperando su turno para votar, evidenciando el gran apoyo popular hacia el Gobierno y la Revolución Bolivariana.

Antes de ofrecer los primeros resultados del proceso electoral Diosdado Cabello comentó que lo estratégico de la jornada de primarias es la preservación de la Revolución Bolivariana.

El dirigente del partido socialista aclaró que solo anunciaría los candidatos electos donde el conteo de votos muestra una tendencia irreversible.

Diosdado Cabello acompañado de varios dirigentes del PSUV informó que con el 100 por ciento de las actas totalizadas, la candidata electa para la Alcaldía de Caracas fue Carmen Meléndez al obtener el 52.69 por ciento de los votos.

Con el 76.19 por ciento de las actas escrutadas, en el estado Anzoátegui fue electo Luis Marcano 69.07 por ciento de los votos, en Barinas el candidato vencedor fue Argenis Chávez con el 56.43 por ciento de los votos.

En Carabobo el candidato del PSUV electo fue Rafael Lacava con el 75.48 por ciento de los votos, en Delta Amacuro venció Lizeta Hernández con 80.28 por ciento de los votos,  con el 66.4 por ciento de los votos fue electo Freddy Bernal en estado Táchira.

Con el 70.19 por ciento de las actas escrutadas, en el estado Zulia fue electo Omar Prieto con el 67.01 por ciento de los votos.

En referencia a los resultados para las elecciones a alcaldes y concejales, Diosdado Cabello dijo que serán anunciados en las próximas horas debido a que ameritan mayor detalle.

Tras el anuncio de los resultados, el dirigente nacional del PSUV llamó a la unión de todos los candidatos que participaron en el proceso de primarias para participar en la campaña para las elecciones de noviembre próximo y obtener un nuevo triunfo revolucionario.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.