Psicología gestiona proyecto para mejorar la atención en el HEU

0 159

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

La jefa de la escuela de Ciencias Psicológicas, Argentina Contreras, informó que gestionan la creación de un proyecto para mejorar la atención que reciben los pacientes que a diario visitan el Hospital Escuela Universitario.

“Estamos proponiendo un proyecto propio de la escuela de Ciencias Psicológicas que se desarrollaría en este centro asistencial para tratar de mejor la atención que reciben las personas que van a solicitar consulta médica”, amplió Contreras.

Asimismo que la propuesta surge a raíz de las constantes quejas que algunas personas dan a conocer a través de los diferentes medios de comunicación respecto a la atención que se brinda en este hospital.

Mediante esta iniciativa se evitará interferir en el ámbito de atención médica, pero se busca contribuir de manera positiva en el fortalecimiento de la atención que reciben los pacientes antes o después de ingresar a las distintas áreas del Hospital Escuela Universitario.

“A veces los pacientes llegan a este centro asistencial y no saben dónde queda la farmacia o las salas médicas”, argumentó.

De ser aprobado el proyecto por la decana de la facultad de Ciencias Sociales, Martha Lorena Suazo, los estudiantes de último año de la carrera de psicología estarían iniciando el trabajo a partir del próximo periodo académico.

Por otra parte, informó que trabajan en el rediseño curricular de la carrera y que han puesto en marcha el plan de mejoras que contempla los factores estudiantiles, investigación, docencia, recursos humanos y financieros, así como la vinculación universidad sociedad.

Asimismo aseguró que todas las reformas que implementarán han sido socializadas con los estudiantes, quienes en la actualidad ascienden a 2,600, lo que califica a la carrera de Psicología como la más demandada del área de Ciencias Sociales.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.